Páginas recomendadas

martes, 12 de abril de 2011

Con exito se hizo el prog. Patxi Andión, Palabra y Canción...primera parte, habrá más, no te lo pierdas!!!

(imagen del Disco dedicado a Iparraguirre en el año 1973,cantado en Euskaro)

Este Sábado el Homenaje a Patxi Andión en el Café Bohemio, nos honra el saber que el programa llegará a sus manos de cantautor Español... He aquí unas lineas a base de resumen del polifacético Patxi Andión...

Es complicado iniciar algo de una persona a quien admiras en todos los sentidos, por un lado a ese señor con tres licenciaturas: Periodismo, Psicología y Sociología (Doctor), por otro lado la de Cantautor que fue la que Más le conocí por crecer con esas canciones que hablaban de cosas poco comunes, personajes que viven al margen, al borde, apartados de la "luz debida" para que no se les vea como "Esteban", "La Jacinta", "Doña Anita", "El Pipo", "El borracho en Alta Mar...", el abandonado, o simplemente que se escapan en un instante como "María en el Corazón", incomprendidos como "El Maestro" y tantos tantos que han desfilado en un puñado de canciones bien logradas, con equlibrio musical y poético, por otro lado al cineasta, actor, en obras como "El libro del buen Amor" o "La otra Alcoba" actuando con la miss universo Amparo Muñoz y que compartieron las mieles y el dolor en poco tiempo o actuaciones como El Che Guevara en el montaje de "Evita" y que decir de la cátedra también en la Universidad Complutense de Madrid. En fin, un personaje tan admirado y casi guardado como un recelo en el cofre de un tesoro hallado "Con toda la Mar detrás";Éste es Patxi Andión que haremos un recorrido por su obra en el Café Bohemio.

Con esa voz rota que incomodó a mas de uno en los años 70´s, y que nunca lo hubieran recibido en una escuela de Canto, siempre sabe llevar su mensaje apropiado y sonoro como el mismo Viento del Norte, un programa que no te lo puedes perder!!!


(foto de varios de sus discos en L.P)

"No tenía Mundo,estaba partido,roto en mil Mundos y tuve que construírmelo a fuerza de Canciones.
Ahora,cuando me levanto,núnca se me ocurre pensar qué es lo que voy a hacer sino lo que no voy a poder hacer.Setenta y dos horas necesitaría en cada uno de mis días.Porque me acostumbré a llenar a golpes lo que estaba vacío".
Patxi Andión, 1971.

(disco Sencillo con los dos primeros temas compuestos por Patxi Andión y sensurados a los 15 dias de salir a la luz pública)