Páginas recomendadas

martes, 31 de marzo de 2009

De traje Verde... La Trova apoya a la Ecología



De traje verde

La música es un género artístico que nos sensibiliza despertando nuestras emociones, como género de expresión es aceptado por las diversas clases sociales, una buena manera de penetrar en ellas, es por medio de la trova, conjunción de música, poesía, mensaje, reflexión y análisis. El daño que estamos causando al medio ambiente, es una situación en la cual tenemos que interesarnos, darle debida importancia, y darnos cuenta que todos los seres humanos estamos ocasionando el problema, y es nuestra obligación repararlo, que si seguimos sin preocuparnos en verdad, en un corto periodo de tiempo el daño será irreparable.

Fiel a su origen, la trova siempre ha buscado ese contacto directo entre exponente y público espectador, propicia encuentros cercanos para conocernos mejor y lograr un entendimiento, un diálogo sincero, honesto, buscando el equilibrio y la armonía en un ambiente de hermandad y sana convivencia.

De Traje Verde llama al público en general, a través de la música de trova, tratando de crear una conciencia para corregir esta situación de conducta agresiva hacia nuestro entorno, para detener la destrucción masiva al sitio que habitamos llamado Tierra. Todos los seres humanos somos sensibles al arte, y por medio de la música es fácil que algunas frases o estribillos las recordemos y de pronto las estemos cantando o tarareando, e inconscientemente grabamos en nuestra mente que debemos cuidar nuestro medio ambiente, y así empezaremos a actuar en bien. Así como puede decirse que la fe mueve montañas, bien puede agregarse que una canción es capaz de mover corazones y despertar conciencias.


Descripción del proyecto


Realizar tres presentaciones con seis cantautores locales de trova, Gustavo Manuel. Ernesto Sánchez. Pedro Castañeda. Carlos Zapata. Cesar Gandi, y Jesús Sánchez. Trovadores ya con una trayectoria en esta disciplina. Cada uno ejecutará una canción referente a su sentir y pensar de la situación actual del medio ambiente, estos estarán en el escenario al mismo tiempo, tocarán en orden de uno al seis, un tema cada uno, la primera presentación será el 20 de noviembre a las 19:00 hrs. en el parque de la juventud de TGZ . Abierto al público en general. La segunda presentación será el 21 de noviembre en San Cristóbal de las Casas a las 19:00 hrs. Abierto al público en general. (Escenario aún no definido). La tercera presentación será el 28 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Ex Convento Santo domingo en Chiapa de Corzo

En cada una de las presentaciones que se realicen, se van a tener a la venta discos que contienen las canciones interpretadas, y se van a ofrecer a un costo accesible para que estén al alcance de público en general. Bien sabemos que el planeta está en un grave peligro, donde flora y fauna han ido extinguiéndose uno por uno a causa de los seres humanos.

Con el proyecto De Traje verde, buscamos dar un paso para que las personas nos preocupemos por el espacio en el que vivimos, que nos demos cuenta que la destrucción que le estamos provocando al planeta tierra, en un corto periodo de tiempo ya no tendrá solución .