Páginas recomendadas

sábado, 30 de enero de 2010

Música de México: El Mariachi, Símbolo Nacional, esta noche a las 8 pm(hora de México)



El Mariachi Mexicano, una identificacion de nuestro pueblo el cual tiene una interesante faseta tanto histórica como musical, las trompetas que le dan la fuerza en la interpretación o el guitarrón mexicano, la vihuela, los violines, guitarras y hasta arpas son parte de la riqueza de esta música tan representativa de México, en especial del estado de Jalisco en el occidente de nuestro país...
El texto de una conocida canción dice: "De Cocula es el Mariachi, de Tecalitlán los sones"; sin embargo aún se debate sobre el origen de estos conjuntos musicales porque el mariachi se asocia a la región llamada Los Altos, al norte del estado de Jalisco, y Cocula no pertenece específicamente a esta región, pero se ubica muy cerca. Teocaltiche, Jalisco también presume de ser el origen del mariachi, ya que este si está en la región de Los Altos. Aunque Cocula es más famoso por el origen del mariachi, es más probable que el mariachi sea originario de Teocaltiche.
Esta noche en el Café Bohemio acompañanos a conocer algo mas de nuestra música en el bloque dedicado a México como arranque de nuestro programa donde lo dedicaremos al Mariachi y escucha parte de este singular genero de la Música popular Mexicana.